13 septiembre 2009

La uniformidad en Sevilla.

Hola!
Antes de nada me disculpo por estar una semana entera sin actualizar.
Esta entrada es un poco sobre lo que veo y vemos cada día en la calle. Me parece que los sevillanos y sevillanas abusan de la ropa de inditex (bershka, pull&bear...) y de tiendas como blanco.
Está muy bien que la ropa esté a precios bastante asequibles. Pero lo que veo de muy mal gusto esque todo chaval o chavala que se ve por la calle va igual que todo el mundo. Ayer mismo vi a un grupo de "fashions" como ellos se autodenominan, todos casi iguales. Todos con camisetas turquesa, menos uno y con pantalones vaqueros. Creo que el origen de esto son los canis, ya que la gran mayoría de los consumidores de ropa de esas tiendas han sido unos años atrás canis. Lo peor de todo es algunos "fasions" o neocanis como yo los llamo conservan ese pelado de cenicero y esos oros que años atrás ambién han llevado. Creo que todos sabemos lo que son y que estética llevan. Como todos anteriormente iban iguales ahora también.
Con este post medio protesta, quiero proclamar que customices tu ropa, que te compres ropa de marca (ahorrando un poco), que hagas lo que sea para no ir como todo el mundo!
Yo no me peudo permitir tener todo de marca pero algunas cosas si que tengo, y que me han costado lo suyo. Pero busco excendetes, o taras o simplemente ahorro. Tengo varias cosas de h.Naoto, un chaleco de green coast, un pantalón de replay... y depsués tengo ropa de zara o de H&M que corto, echo lejía, le hago dibujos... pero la gran mayoría de mi armario son prendas únicas.

Me despido, y aunque se que ese post ha sido pesado, espero que lo leais y que os guste!

5 comentarios:

  1. En mi pueblo pasa lo mismo ¬¬
    Solo hay una tienda de marca y TODO el mundo lleva LO MISMO... es horrible xDD

    Yo prefiero comprar la ropa por Internet, es mas caro, pero hay mas variedad^^

    Por cierto, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Primer comentario xD, sabes que en esto somos polos opuestos y no estoy de acuerdo. Cada cual lleva la ropa que le guste y que le sea mas cómoda. Yo me compro ropa en pull&bear, breshka, H&M ¿porque? porque me lo puedo permitir, me gusta esa ropa y me siento cómodo con ella indiferentemente de que la lleve fulanito o menganito, cada cual que lleve lo que le guste y vea mas comodo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo en cierto modo estoy de acuerdo contigo, cuando se pone de moda un uniforme todo el mundo lo acaba llevando, y no digo esto solo por canis, también lo digo por muchos otros grupos sociales, y creeme más uniformados que los pijos no van nadie.

    No se puede pedir que las personas se compren ropa de marca cara, no todo el mundo tiene nivel adquisitivo para ello, y tampoco se puede pedir que la personalizan, pues no todos tienen creatividad para hacerlo, y en muchos casos tiempo. Pero si se puede pedir no ver tanto clones por las calles, nose si te has dado cuenta, pero lo último en ser clonado ha sido un pantalón negro del BSK super pegadísimo, que tiene que dar una calor tremendísima, pues lo llevo viendo todo el verano en todo tipo de personas...y esque cuando algo se pone de moda lo vemos hasta en la ropa y en ciudades con tan poca personalidad como Sevilla mucho más.

    Yo compro en Mango, H&M, Stradivarius, a veces en BSK, Zara, etc pero ¿qué pasa? no me compro el pantalón negro ajustadito, que te hace sudar TODO, o no me compro la camiseta que está de moda "I LOVE MY BOY" NO! jamás me compraré un uniforme, pero eso no significa que no compre en ese tipo de tiendas, hay mucha ropa allí, otra cosa es cual de ellas se ponga de moda.

    ResponderEliminar
  4. "lo vemos hasta en la sopa" no en la ropa jajaja

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo aunque mi caso es especial. No es que no me quiera comprar los vaqueros de diario en una de esas tiendas, más baratas y tal... es que no entro en las tallas XD Total que para pantalones suelo acabar en el Corte Inglés y las camisetas las pillo de cualquier parte. Me da igual que sea Zara, BSK, etc, si la camiseta me mola es porque le dice algo a mi personalidad; la personalidad y ropa de los demás, sobre todo en Sevilla, me trae al fresco. Sí es lamentable ver los uniformes como el que comentan aquí arriba, la camiseta de I LOVE MY BOY etc, no me pondría algo tan repetido y ordinario en la vida.
    Viajo mucho y he visto las grandes ciudades en las que cada uno va como quiere todo el tiempo (envidia), pero sinceramente eso depende de lo que haga cada uno en su vida diaria. Yo puedo amar un estilo (o varios, en realidad) pero no puedo ir a la uni a dar clase así, ni a un congreso. Los reservo para ocasiones especiales, fiestas, reuniones de amigos etc. Tampoco está mal ¿no?

    (Nota final: Te admiro porque tú haces de la ropa y es estilazo personal que tienes un modo de vida. OLE!)

    ResponderEliminar