15 septiembre 2009

Vivienne Westwood

Hola! Antes que nada, como siempre, agradecer vuestros comentarios! en el final del post os respondo ; )

Dejo aquí la biografía de un de mis diseñadoras favoritas: Vivienne Westwood. Amo casi todo lo suyo, ropa de hombre, de mujer, zapatos... me encantan sus cinturones y anillos!!
La verdad que no he encontrado mucha información suya así que dejo lo que he encontrado en wikipedia. Os dejo unas fotos y algún desfile y como siempre os ánmo a que bsuqueis por vuestra cuenta si os gusta!
Vivienne Isabel Swire (Derbyshire, Inglaterra, 8 de abril de 1941), conocida como Vivienne Westwood, es una diseñadora de moda británica considerada como la principal responsable de la estética asociada con el punk y el New Wave.
Durante su adolescencia Westwood estudió en el Harrow School of Art y el Trent Park College y dio clases en una escuela primaria del norte de Londres. Con el tiempo, se casó con Derek Westwood y tuvo un hijo, Ben, perdurando el matrimonio hasta que Vivienne conoció a Malcolm McLaren, futuro mánager de los Sex Pistols. La pareja tuvo un hijo, Joseph, e inauguró en 1971 el local de ropa Let it Rock (luego renombrado SEX) donde la diseñadora comenzó a exhibir sus diseños extravagantes.
La estética punk comenzó luego del primer recital de los Sex Pistols donde la banda usó diseños de la pareja que incluían, o incluyeron luego, elementos del bondage, elementos fetichistas, imperdibles, cadenas, navajas de afeitar y el el pelo de punta, entre otros. La inclusión de elementos del diseño tradicional británico contribuyó a formar la imagen chocante, polémica y antisocial del punk.
Nota: Para los que no lo sepan, los personajes del manga "Nana" llevan en su totalidad, o casi, ropa de vivienne westwood.





Crazy Cat: Me alegro de que te guste mi blog! yo lo hago para que lo disfruteis =)Adrian: Ya se que somos muy diferentes, no hay más que vernos. Pero lo que digo esque se busque un poco la originalidad.
Isa: Para nada pido que se compre de marcas caras!! yo tampoco me lo puedo permitir, eo lo que si digo esque si puedes, o encuentras algo de oferta o con taras aprovéchalo, porque además de pagar la marca etás pagando, normalmente, calidad, originalidad y diseño.Yo también compro en tiendas como Zara o H&M lo dije. Pero creo que hay muchas formas de levar las cosas!
Omi: Muchísimas gracias por los halagos, así le subes la moral a cualquiera! Te explico: yo se que a ti te encanta el lolita, pero como tú dices no es ropa de diario ni ropa usual, es ropa para ocasiones contadas. o e diario voy muy normalito, pero ya te dio que siempre intento buscar ese toque original y diferente. Por ejemplo, le coses una banda militar a unos pantalones y ya tienes unos diferentes, y que nadie tiene porque tú los has customizado

1 comentario:

  1. Pues a eso me refería yo Aki, hay muchas formas de llevar las cosas, y no por comprar ropa de Inditex, H&M o Mango ya tienes que ir uniformado, todo depende de como TU te lo ppngas.

    ResponderEliminar